Una vez instalada la centralita de 3CX vamos a configurar las opciones generales mediante el asistente de configuración
1. Extensiones de usuario
Vamos a crear por ejemplo tres extensiones de usuario:
Extensión 101 – Pedro
Extensión 102 – Fernando
Extensión 103 - Samuel
Para ello vamos rellenando la pantalla siguiente:
Número de extensión: 100
Nombre: Pedro
Apellido: Perez
Dirección de e-mail: Ponemos la dirección de su email donde recibirá las notificaciones
ID de autenticación: Se suele poner el mismo de la extensión por comodidad
Contraseña: Fijamos una contraseña para esa extensión/usuario
PIN de correo de voz: Contraseña para acceder al buzón de voz propio
Dirección MAC. normalmente no se usa. Algunos modelos de telefonos IP requieren usar este campo
Modelo: Por si usamos un telefono IP. Si usamos un telefono software lo podemos dejar en blanco
Seleccione interfaz: Suele ser la Ip de la centralita.
Una vez realizado el proceso para las tres extensiones que queremos dar de alta tendremos la siguiente pantalla reumen con las extensiones creadas
2. Región.
Seleccionamos la región: Spain (+34) y el “Internacional Dialing code”. En nuestro caso el 00
3.
Extensiones especiales
Elegimos las extensiones para el operador y el voicemail:En nuestro caso
- Extensión
100: extensión de operador de la centralita
- Extensión
999: extensión para llamar al buzón de voz y poder escuchar nuestros mensajes
4.
Internacional call barring
Si queremos permitir que las extensiones puedan llamar a cualquier lugar del mundo o preferimos limitar los destinos al hacer llamadas con un proveedor de voip fuera de la red local de la centralita. Por ejemplo, solamente a España.
5.
Selección del proveedor de Voip
Podemos elegir uno de los proveedores si está en la lista y si no podemos saltar este paso.