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3CX VoIP- Centralita telefonica (PBX) para Windows
3CX Centralita Telefónica para Windows
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      3CX PBX  

     
        Introducción   Instalación   Opciones generales   Opciones de teléfono   Configuración de la base de datos      
     

     
    Centralita 3CX - Opciones de teléfono

    Una vez instalada la centralita de 3CX vamos a configurar las opciones generales mediante el asistente de configuración

    1. Extensiones de usuario

    Vamos a crear por ejemplo tres extensiones de usuario:

    Extensión 101 – Pedro
    Extensión 102 – Fernando
    Extensión 103 - Samuel

    Para ello vamos rellenando la pantalla siguiente:

    • Número de extensión: 100
    • Nombre: Pedro
    • Apellido: Perez
    • Dirección de e-mail: Ponemos la dirección de su email donde recibirá las notificaciones
    • ID de autenticación: Se suele poner el mismo de la extensión por comodidad
    • Contraseña: Fijamos una contraseña para esa extensión/usuario
    • PIN de correo de voz: Contraseña para acceder al buzón de voz propio
    • Dirección MAC. normalmente no se usa. Algunos modelos de telefonos IP requieren usar este campo
    • Modelo: Por si usamos un telefono IP. Si usamos un telefono software lo podemos dejar en blanco
    • Seleccione interfaz: Suele ser la Ip de la centralita.




    Una vez realizado el proceso para las tres extensiones que queremos dar de alta tendremos la siguiente pantalla reumen con las extensiones creadas



    2. Región.

    Seleccionamos la región: Spain (+34) y el “Internacional Dialing code”. En nuestro caso el 00


    3. Extensiones especiales

    Elegimos las extensiones para el operador y el voicemail:En nuestro caso

    - Extensión 100: extensión de operador de la centralita
    - Extensión 999: extensión para llamar al buzón de voz y poder escuchar nuestros mensajes



    4. Internacional call barring

    Si queremos permitir que las extensiones puedan llamar a cualquier lugar del mundo o preferimos limitar los destinos al hacer llamadas con un proveedor de voip fuera de la red local de la centralita. Por ejemplo, solamente a España.



    5. Selección del proveedor de Voip

    Podemos elegir uno de los proveedores si está en la lista y si no podemos saltar este paso.

    Entre los proveedores españoles de la lista se encuentran: Identix, masquevoz y vocelia. Podemos ver una lista completa de proveedores con soporte de 3CX. Lista de proveedores soportados

    Si tenemos nuestro propio proveedor y no se encuentra en la lista también podemos configurarlo en esta pantalla.

    Una vez acabado este proceso tarda un rato en crear la base de datos de configuración

    Para acabar la instalación puedes ir a 3CX base de datos

     

     
     
     
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